El modelo EFQM y su relación con los sistemas de gestión

¿Cuál es la problemática?

Integrar los diferentes sistemas de gestión que las diferentes empresas han implantado dentro de su día a día, normalmente a través de estándares certificados, ha sido uno de los caballos de batalla con el que tienen que lidiar los equipos de gestión una vez que han decidido avanzar a la excelencia.

Desde el punto de vista de evaluador, muchas de las organizaciones que visitamos no logran comprender que el Modelo EFQM, que no es prescriptivo en absoluto, recomienda prácticas de gestión que los sistemas certificables, como la ISO 9001, la ISO 14001 o la nueva ISO 45001, contienen en su definición y más ahora que respeta la estructura de alto nivel.

Formación en sistemas de gestión.

En colaboración con el Club Excelencia en Gestión y 3 CORE PROYECTOS, ya se han desarrollado iniciativas enfocadas a comprender la integración con el estándar más utilizado por las organizaciones, la ISO 9001.

Por ello, y visto el interés que tienen las organizaciones en ir avanzando en la integración de otros sistemas de gestión, el Club Excelencia y 3 CORE PROYECTOS organizarán otra acción formativa en Madrid.

Los objetivos serán:

  • Comprender las analogías y relaciones entre el Modelo EFQM, los grupos de interés y políticas de gestión.
  • Identificar cómo actúan y cómo las normas certificables de los sistemas de gestión ISO (9001, 9004, 10.000, 14.001, 26.000, 27.000, 31.000, 41.000, 45.000, 55.001..) apoyan criterios del Modelo EFQM de Excelencia.
  • Valorar cuales son las principales fricciones, dudas o dificultades que se encuentran los gestores y responsables dentro de las organizaciones a la hora de mostrar solidez en la gestión.
  • Entender que no se deben duplicar procesos, sistemáticas y políticas, sino integrarlos.

Te puedes inscribir en este enlace:

1 comentario en “El modelo EFQM y su relación con los sistemas de gestión

  1. Me parece de vital importancia que se avance en el conocimiento de la indudable interacción existente entre las diversas certificaciones Iso y la completa evaluación EFQM. Las sinergias de ambas pueden converger en el modelo, dotándole de nuevas explicaciones y contenidos. Muy buena iniciativa!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: